top of page

SEIS CLAVES PARA EXPANDIR TU SER


Hemos iniciado una era donde todo está cambiando vertiginosamente, y no me refiero solo al plano material: tecnología, adelantos científicos, hablo también de los avances que el ser humano está experimentando en el plano espiritual. Si queremos tomar ventaja de estos cambios, debemos sembrar en nosotros la confianza suficiente a través de la conexión con nuestro Ser, esto nos permitirá estar un paso adelante en esta nueva etapa de crecimiento para la humanidad.


Nos estamos convirtiendo en seres empoderados. Estamos aprendiendo que el poder para crear nuestra realidad radica en cada uno de nosotros y en nadie más. En estos tiempos cambiantes, la información y el conocimiento pueden llegarnos a montones y a través de diferentes canales, lo que puede resultar una experiencia abrumadora o empoderante, pero tú tienes la facultad de elegir cómo clasificarla.


A continuación te ofrezco seis pasos que pueden ayudarte a expandir tu Ser mientras recorres el camino hacia tu crecimiento personal y espiritual:


Usa la creatividad y el ingenio


Usa el poder de tu creatividad para ayudarte a ver las opciones que tienes disponibles y abrir las puertas que te llevarán por tu camino. Este es un buen momento para apretarse el cinturón y hacer que las cosas pasen. No es momento para quedarnos rezagados solo viendo pasar la vida ante nosotros. Conéctate con tu propósito de vida haciendo uso de toda tu creatividad e ingenio. Como todos estamos conectados, no solo estarás contribuyendo con la expansión de tu Ser, sino también en hacer de este mundo un lugar mejor para todos los que habitamos el planeta.


Sé valiente


¡Ya estás listo! No permitas que la inseguridad y los miedos te detengan, conquístalos cada día haciéndote consciente de que están allí, a la vez que no permites que se apoderen de ti. Hemos pasado mucho tiempo dejando que sean los demás los que nos guíen a través de las normas impuestas por una sociedad que enaltece el culto al ego y se aleja cada vez más del verdadero sentido de la vida. Cree en ti mismo y en tu habilidad para cocrear junto con el Universo todo lo que has soñado en lo más profundo de tu corazón. Tú eres una extensión de la mente de Dios. Este es el momento perfecto para trazarte planes, tomar decisiones y/o hacer los cambios que sean necesarios en tu vida, poniendo tu energía y centrando tus pensamientos en la manifestación de dichas intenciones en el mundo físico de la creación.


Confía en tu guía interior


Todos tenemos guías espirituales, ángeles guardianes o si lo prefieres un maestro o guía interior, espiritualmente más elevado que tu yo carnal, que te recuerda que siempre tienes la opción de escoger qué pensar o sentir. Si le bajas el volumen a tu crítico interior, a tu ego, podrás conectarte con esta sabiduría interior en busca de orientación; de esta manera sabrás elegir siempre aquellos pensamientos que te hagan sentir mejor y que te brinden la paz y la armonía que estás buscando. Escucha a tu corazón. Tómate el tiempo para serenarte y tratar de alcanzar esa quietud que solo se puede hallar en el silencio y en la escucha cuidadosa, porque es allí, en ese espacio de tiempo infinito que puede durar un segundo o una eternidad, donde podrás escuchar, más bien sentir, el susurro de tu ser espiritual, de tus ángeles y/o de tu guía brindándote consuelo, orientación, amándote y apoyándote.


Aprende a ver la vida en perspectiva


Encontrar el equilibrio y ver la vida en perspectiva significa que puedes darle la misma importancia a todos y cada uno de los aspectos que conforman tu cotidianidad. Quiere decir que cada área merece un poco de energía y atención de tu parte para que en cada una de ellas puedas dar lo mejor de ti y avanzar en tu desarrollo personal y espiritual. Tú tienes la capacidad, el conocimiento y la sabiduría para expandirte y ayudarte no solo a ti mismo, sino también a quienes te rodean, a través de tu propia madurez espiritual y de tus experiencias de vida. Solo tienes que creer en ti mismo.


Reconoce tu fuerza interior


Para llegar a donde has llegado seguramente has tenido que tomar muchas decisiones valientes por ti mismo. Esto te demuestra que tienes una gran fuerza interior que te ha ayudado a vencer cada obstáculo que se te ha presentado. Tu fortaleza emocional y espiritual, así como tu efectividad se incrementan cuando crees y confías en ti mismo, en tus habilidades para crecer e ir más allá de las experiencias que la vida te entrega. Reconoce en cada desafío la oportunidad de crecimiento y expansión que te brinda para que te amplíes en sabiduría y entendimiento. Permite que la compasión, la bondad y la fuerza sean pilares fundamentales en tu vida, ayudándote a lograr el éxito que quieres y mereces en cada uno de los aspectos de tu vida, especialmente en aquellos que has elegido mejorar o fortalecer.


Recuerda tu magnificencia


Cada vivencia y cada circunstancia que llega a tu vida forma parte de una matriz universal donde todo se relaciona. Por lo tanto, tú eres una pieza importante del rompecabezas que conforma toda la vida misma. Aunque no podamos ver esos hilos que nos unen, en el universo todo está relacionado, nada ocurre al azar. A medida que transcurre tu vida, esas experiencias van profundizando tu comprensión espiritual, tanto de ti mismo como del lugar que ocupas en el mundo. Cada experiencia amorosa alimenta tu ser interior, expandiendo tu sabiduría y compasión, haciendo más fácil el viaje de tu alma de regreso al reencuentro con tu esencia divina, con ese espíritu mayor del cual todos somos parte.

Entradas relacionadas

Ver todo
Posts Destacados
Posts Recientes
Buscar por etiquetas
No hay tags aún.
Sígueme
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page